Maldivas en dos días

Islote de Maldivas desde el aire.

Maldivas en dos días

¿Estás pensando en visitar la India o Sri Lanka? ¿Te gustaría acabar tus vacaciones en las paradisíacas islas Maldivas, pero, no sabes si es posible por disponer de tiempo limitado? -Pues estás de suerte, ¡éste es tu post!

 

Paseando por nuestra propia isla.

Paseando por uno de sus innumerables islotes.

 

¿Es posible visitar las Maldivas en dos días/una noche?

-Una vez vivida esta aventura, podemos afirmar que SÍ, se pueden pasar dos frenéticos, pero inolvidables días de increíbles experiencias. No será un final de viaje de relax, aunque sí que podrás disfrutar de momentos de calma e infinidad de emocionantes vivencias.

Aguas turquesa de Maldivas

¿Te lo vas a perder?

 

Rebecca meditando en un sand bank.

¿¡Seguro que os lo vais a perder?! 😀

 

¿Cómo planificar el viaje express a Maldivas?

Para que fuera posible esta opción de viaje relámpago, era necesario que se cumplieran una serie de pautas:

Que el primer día hubiera la posibilidad de coger un vuelo a primera hora del día.

2ª Que el segundo día hubiera la posibilidad de coger un vuelo a última hora del día.

3ª Hospedarse en una isla no muy lejana al aeropuerto de Male.

4ª Que nos diera tiempo realizar un tour tanto el día que llegábamos, como el que nos íbamos.

 

¿Cómo llegar a Maldivas?

Con Skyscanner, nuestro buscador de vuelos favorito, encontramos la combinación perfecta de vuelos para aprovechar al máximo nuestra corta estancia. El vuelo desde Colombo partía a las 7:20 de la mañana y llegaba a la capital de Maldivas (Male) a las 8:15. Al día siguiente, cogeríamos un vuelo de regreso a Colombo (Sri Lanka) a las 21:00. 

El precio de los billetes (260€/pax) fue algo más elevado de lo que nos hubiera gustado pagar, pero, al no tener posibilidad de jugar con las fechas, no tuvimos más remedio que apechugar con el gasto.

Si tenéis posibilidad de jugar con las fechas, hay numerosos vuelos que salen desde Madrid/Barcelona que no llegan a los 500€ ida y vuelta.

¡Ya teníamos el primer requisito en el bolsillo, qué nos acompañaran los horarios de los vuelos!

 

¿Dónde hospedarse en Maldivas?

La siguiente pauta a cumplir en nuestro viaje exprés, era seleccionar una isla próxima al aeropuerto de Male. Tras contrarrestar mucha información de blogueros de viaje, decidimos hacerlo en Maafushi. Esta isla, habitada por locales, está situada a unos 40 minutos en lancha rápida del aeropuerto de Male, por tanto, nos encajaba perfectamente en nuestro plan de economizar tiempos. Nos hospedamos en el Salt Beach Hotel, en las habitaciones deluxe de este pequeño hotel situado en primera línea de playa. No era uno de los espectaculares resorts que estamos acostumbrados a relacionar con Maldivas, pero las habitaciones estaban en perfectas condiciones y tenía una amplia terraza con vistas panorámicas a la playa y el mar, además de un servicio de primera.

Terraza del Salt Beach Hotel en Maldivas

Terraza de nuestra habitación en Maldivas.

 

Hotel de Maldivas en primera línea.

Restaurante del hotel, en primera línea de playa.

 

Calle principal de la isla Maafushi.

Calle principal de Maafushi.

 

¿Cómo llegar a Maafushi?

Otra de las premisas para nuestro viaje exprés, era que la conexión desde Male a Maafushi fuera lo más rápida posible, para así, poder realizar un tour el mismo día de nuestra llegada.

Tenemos que reconocer, que este punto, pese a llevarlo más que preparado y atado con muchísima antelación, se nos complicó un poquito más de la cuenta.

Hay dos maneras de llegar hasta Maafushi: 

-En ferry público, es más económico (2$) pero más lento (90 minutos).

-En speed boat (lancha rápida), que tarda unos 35 minutos y cuesta 25$ por trayecto y persona. Se debe reservar con varios días de antelación, sobre todo en temporada alta.

Rebecca gozando en lancha.

Espectaculares traslados en lancha rodeados de un mar de colores e islotes.

 

Los viernes no hay ferry público

 

Llegábamos un viernes y resulta que es el día en que en Maldivas no trabaja prácticamente nadie. No teníamos la opción de coger el ferry público, así que, empezamos a recabar información sobre los speed boats.  Leímos que la mejor compañía de lanchas rápidas era iCom tours. Nos pusimos en contacto con ellos y, de inicio, nos pareció una empresa muy seria. Nos pidieron los nombres, número de vuelo y hora de llegada e, incluso, nos recomendaron los horarios a los que reservar el trayecto. Ya que habían sido tan atentos, también les pedimos por los tours de los que disponían y llegamos a un acuerdo, reflejado en los emails, de que el día que llegábamos nos montarían una excursión en lancha y que para el día siguiente no habría problema alguno en apuntarnos al tour que quisiéramos. El día de nuestra llegada, hubo un retraso en el vuelo y salimos al exterior del aeropuerto de Male a las 9:05. Estábamos medio tranquilos porque tenían toda la información de nuestro vuelo y no era un retraso más que de 5 minutos. Pues bien, ya de inicio, no nos recoge nadie, llegamos hasta el embarcadero y nos dicen que ya se ha ido. Llamamos por teléfono a la compañía y nos dice que la lancha no espera a nadie, que sale otra a las 13:15, que no hay nada que hacer. Entonces, ¿¡para qué nos piden toda la información del vuelo?! Es viernes y no hay transporte público… Por suerte, no es temporada alta y conseguimos una lancha (no recuerdo de qué hotel) que previo pago de 25$/pax nos lleva hasta Maafushi. Al llegar allí, la compañía pese a las reclamaciones, nos hace el mismo caso que por teléfono y se niega a devolvernos el dinero del trayecto. Pero no acaba aquí, le preguntamos por el tour del mismo día y nadie sabe nada. Le enseñamos los emails y le pedimos que nos monte uno, a lo que nos contesta que ya han salido los del día y, al ser viernes, es imposible conseguirnos uno, pero, que para el día siguiente no hay problema. Mañana lo hará con vosotros Rita la cantaora…

Al llegar a nuestro hotel, vimos que en la entrada tenían una empresa de tours en lancha, Salt Beach Excursions, le pedimos al encargado si nos podía montar un tour y también nos dijo que en viernes no. Al ver nuestra cara de decepción o, más bien, desolación, nos comentó que en principio no se podía, pero, teniendo en cuenta que sólo teníamos dos días, nos montaría un tour a partir de las 13:00 de 4 horitas…¡Estábamos salvados! Desde aquí agradecerles lo bien que se portaron con nosotros, su predisposición y lo atentos que fueron en todo momento. ¡Súper recomendables!

Paseos espectaculares en lancha por Maldivas.

Paseos espectaculares en lancha.

 

 Os cuento esta historia con final feliz de milagro 😀 para recomendaros y avisaros de dos cosas:

1a ¡Intentad no viajar a Maldivas en viernes! Todo es más complicado por ser el día de descanso en sus islas…

2ª  Reservad la lancha rápida con el hotel, siempre serán más serviciales y atentos con sus clientes que las empresas externas. Por mucha fama que tenga iCom Tours, con nosotros se portó fatal. Desde nuestro punto de vista, las empresas se valoran por sus actuaciones en momentos comprometidos o cuando hay un pequeño problema. Es muy fácil cuando todo va rodado…

Salt beach excursions en Maldivas

El negocio de tours Salt Beach Excursions.

 

¿Se puede viajar barato a Maldivas?

Este es un punto del que teníamos muchas ganas de hablar. Rotundamente sí. 

Existe el tópico de que Maldivas es sólo para ricos o lunas de miel porque siempre se relaciona el país con los resorts de súper lujo, las cabañas con piscinas dentro del mar, habitaciones de suelos de cristal donde ver el fondo marino… Pero, la realidad, es que se pueden pasar unas magníficas vacaciones sin necesidad de hipotecarse, con un presupuesto ajustado.

Además de las islas privadas donde se ubican los resorts de lujo, Maldivas posee una serie de islas habitadas por lugareños, donde la oferta, hace que los precios sean muy competitivos. Nosotros, como ya sabéis, nos decantamos por el Salt Beach Hotel. La noche en la mejor habitación del hotel, la habitación doble deluxe con balcón y vistas al mar, nos salió por 110$ con desayuno y cena incluidos. Ya que solamente pasaríamos una noche en Maldivas, quisimos darnos este caprichito, que no era nada desmesurado, pero había muchas opciones bastante más económicas en la misma isla. Era muy factible encontrar habitaciones de hotel desde 50$/noche.

Algo que nos sorprendió muy gratamente fue el precio de los tours. Una vez allí, encontramos precios más económicos que los que habíamos encontrado desde casa por internet. El primer día, por 25$ por persona, nadamos con delfines, tortugas marinas e hicimos un sand bank, para los que desconozcáis qué es, se trata de quedarse en un islote desierto por un tiempo determinado. ¡Podréis disfrutar de un paraíso privado por unas horas!

En lancha por las Maldivas

Iniciando el tour de tortugas marinas, delfines y sand bank.

 

Nadar con tortugas en Maldivas.

Nadando con tortugas marinas.

 

Montones de tortugas marinas.

Pudimos disfrutar de montones de ellas.

 

Un mar repleto de delfines.

Cientos de delfines a nuestro alrededor.

 

Delfines saltando y jugueteando.

Infinidad de delfines jugueteando. ¡Precioso!

 

Os dejamos un pequeño vídeo de uno de los momentos más mágicos del viaje:

 

 

Nuestro islote del sand bank.

Islote en el que hicimos en sand bank.

 

Un lugar espectacular dentro del paraíso.

Un enclave increíble.

 

Islote de Maldivas para nosotros.

Una gozada disfrutar a solas de un pedacito de Maldivas.

 

Al día siguiente, hicimos el tour más caro que tenían, (que nos pareció barato) el del tiburón ballena. Por 65$ por persona, disfrutamos de un tour en lancha de una duración de 7 horas, en el que iban incluidas la comida y las bebidas y pudimos nadar con este majestuoso animal, además de ver rayas y mantas. 

Nadar con el tiburón ballena.

Nadando sobre el tiburón ballena.

 

Tiburón ballena de frente.

Precioso ejemplar de tiburón ballena.

 

Ejemplar de enorme envergadura.

Nadando junto a uno de mayor envergadura.

 

siguiendo a un tiburón ballena.

Rebecca y yo a la caza de la instantánea perfecta. 😉

 

Isla bonita de Maldivas.

Isla donde nos paramos a comer, no había isla que no fuera bonita…

 

Si realmente os apetece conocer las Maldivas, ¿¡a qué estáis esperando!? Ya veis que no es tan inaccesible como lo pintan… 😉

Si queréis conocer con detalle nuestro presupuesto, no dudéis en visitar nuestro post Guía de Maldivas.

 

Conclusión:

 

Si no dispones de más tiempo,¿recomendarías pasar 2 días en Maldivas?

-Sí, sin duda alguna. Ha sido una experiencia brutal.

¿Crees que es tiempo suficiente para conocer las islas?

-Bien planificado, puedes llevarte una visión general del país.

Dicho esto, no quiero que se mal interpreten mis palabras. Una estancia de al menos 4 días hubiera sido estupenda. Como digo al principio del post, no es un viaje de relax total, sino una manera de poder conocer las islas Maldivas si dispones de poco tiempo, como colofón final a tu viaje por Asia, ¡qué vale muchísimo la pena! Y que, sobre todo, ¡puede salir mucho más barato de lo que la gente cree!

Si queréis saber más de cómo preparar vuestro viaje a Maldivas, todo lo lo necesario, imprescindibles al visitar las islas y más… No dudéis en visitar nuestro post Guía de Maldivas.

 

Aguas cristalinas de Maldivas.

¡Menudas aguas!

 

Nos despedimos de Maldivas

¡Hasta la próxima!

 

Esperamos que os haya sido útil esta entrada.

¡Nos vemos en próximos posts!

¡Gracias por seguirnos!

 

tuenmiviaje@gmail.com
tuenmiviaje@gmail.com