Menorca 4º Aniversario BalearesTB

Menorca 4º Aniversario BalearesTB

El pasado fin de semana, con motivo del aniversario de la Asociación de Blogueros de Baleares (BalearesTB), los miembros de ésta, viajamos hasta Menorca con el ferry de Balearia con tal de celebrar por todo lo alto, un año más en este apasionante viaje juntos, ¡y ya van cuatro!

Había muchas ganas de celebración, porque aunque ya se vea la luz al final del túnel, ha sido un año muy difícil, sobre todo, para un grupo de gente que nos desvivimos por viajar.

¡Nos vamos con Balearia!

Para nuestra estancia en Menorca, elegimos el Hotel Meliá Cala Galdana, un espectacular 5 estrellas a pie de playa de Cala Galdana, al que añadimos el exclusivo servicio de The Level, que da derecho a las habitaciones con mejores vistas panorámicas, la infinity pool y un servicio mucho más personalizado, ¡nos trataron como a reyes!

Playas de Menorca

El segundo día, lo aprovechamos para disfrutar de dos magníficas playas menorquinas: Cala Mitjana y Cala Galdana.

La primera la visitamos después de recorrer un tramo del popular Camí de Cavalls. Cala Mitjana es una playa maravillosa, debido a que el paisaje que la rodea, permanece totalmente virgen, algo cada vez más complicado de ver. Además, tiene una serie de miradores, en los cuales, podréis admirar espectaculares vistas panorámicas de su costa.

La segunda de ellas, Cala Galdana, la disfrutamos a pie de playa, pero, sobre todo, desde las increíbles vistas de la infinity pool del hotel Melia Cala Galdana. Juzguen ustedes mismos las vistas…

Gastronomía

Pese a ser un viaje relámpago de fin de semana, queríamos destacar el genial menú del que disfrutamos en el restaurante Rels. Un restaurante con una preciosa terraza en la que sus jardines nos hicieron olvidar que estábamos en pleno centro de Ciutadella y en el que el chef Joan Bagur, nos deleitó con un menú de gastronomía menorquina pura, donde destacaba el producto local, fresco y de máxima calidad. Y, después de tal banquete, qué mejor manera de aligerar que callejear por el centro de la ciudad.

También fue muy interesante la ruta guiada sobre la elaboración artesanal del famoso queso menorquín en S´Hort de Sant Patrici.

Donde nos deleitaron con una degustación de diferentes quesos y una cata de vinos de cosecha propia, todo en un ambiente espectacular rodeado de naturaleza y viñedos.

Premios IATI Seguros

Aprovechando este espectacular enclave, se repartieron los premios del sorteo de nuestro seguro de viajes favorito, IATI Seguros, que consistían en:

  • 2 vuelos a una ciudad europea.
  • 2 seguros de viaje IATI escapas.

Los afortunados fueron los blogueros de Justwotravel y Fly&Grow.

¡Enhorabuena!

Antes de regresar a Mallorca, rascamos algo de tiempo libre para exprimir al máximo el viaje. Algunos, lo disfrutaron visitando el Faro de Cavalleria, otros el Faro de Punta Nati y algunos, incluso una escapada a la tienda RIA para llenar las maletas con las auténticas aubarcas menorquinas de fabricación artesanal.

De compras de Ria
Faro de Punta Nati

A la carrera volvimos al puerto donde nos esperaba nuestro ferry de Balearia.

¡Un aniversario ESPECTACULAR!

tuenmiviaje@gmail.com
tuenmiviaje@gmail.com