Qué ver y visitar en Inca

Qué ver y visitar en Inca

Mallorca es un enclave turístico mundialmente conocido por sus playas, calas y, en general, por todo lo referido a sus costas, pero, nuestra isla, es mucho más que eso y, si sigues con nosotros, te mostraremos una parte de ella, alejada de los focos, la ciudad de Inca.

Inca es la capital de Es Raiguer, situada entre la Sierra de Tramuntana y el «Pla de Mallorca». Es un importante centro de desarrollo económico y, ahora, está realizando grandes esfuerzos para atraer turistas hacia un turismo diferente, un turismo de interior, potenciando su gastronomía, cultura y bullicio callejero.

Gracias al patrocinio de Fundación Mallorca Turisme y el Ayuntamiento de Inca y, la confianza depositada en BalearesTB por parte de Som de Mallorca, estos días, hemos realizado un completito Blog Trip por la ciudad, acompáñanos y te enumeraremos las claves para que cuando visites Inca, no te pierdas ninguno de sus puntos de interés.

Mercado dels «Dijous»

Como su palabra indica, es un mercado que se realiza los jueves. Un lugar excepcional para cargar de productos locales, naturales y frescos, de primerísima calidad. Perfecto para sumergirte en un mar de olores y disfrutar de ambiente callejero.

mercat-mercado-dijous-jueves
Mercat dels Dijous
producto-fresco-despensa-verduras-dijous-mercat-mercado
Producto fresco y despensa llena…

Iglesia de Santa María la Mayor

Situada en la plaza con la que comparte nombre, es la iglesia más impresionante de Inca. Su espectacular torre, a bien seguro, hará humear el móvil de cualquier instagramer.

iglesia-inca-torreon-fuente
Iglesia de Santa María la Mayor

Taller de Artesanía de Francisca Truyol

Pudimos disfrutar de un divertidísimo taller de elaboración de Siurells, unas figurillas de arcilla modeladas con las manos que, la artesana Francisca Truyol, se ha propuesto recuperar el reconocimiento que les pertoca. Hace falta mucha más maña y paciencia que la que uno atesora… 😀

francisca-truyol-siurells
Explicación práctica de Francisca Truyol
tazas,vasos,platos,cuberteria
La tienda tiene expuestas muchas otras piezas aparte de los Siurells
siurells,colores,silbatos
La estrella del taller, los siurells

Museo del calzado de Inca

Inca es una ciudad por todos conocida por su industria dedicada al zapato. El Museo del Calzado y la Industria te sumerge en un viaje por la historia de la confección de zapatos, su evolución y las marcas más ilustres autóctonas de la ciudad de Inca.

informacion-carlos-calzado-historia
Museo del calzado
maquinas-zapatos-evolucion-antepasados
Evolución de la maquinaria de fabricación
moldes-zapatos-madera-museo
Moldes de numerosos calzados

Parque del Serral de Ses Monges

Todavía desconocido para muchos, esta extensión de terreno verde de 70.000 metros cuadrados, quiere ser el pulmón de Inca. Tiene un gran merendero con espectaculares vistas a la Sierra de Tramuntana, campos de cultivo a disposición de los residentes para su explotación, caminos por los que pasear y, en definitiva, una zona tranquila donde desconectar del bullicio y relajarse rodeados de naturaleza.

serral-monges-vista
Vistas del Serral de Ses Monges
obra-joan-bennassar-escultura
Obra Joan Bennàssar

Monasterio de Sant Bartomeu

Una preciosa construcción barroca, en la cual destaca su gran patio mallorquín, mezclando la piedra y la verde vegetación y rodeado de maravillosas vistas de la Sierra de Tramuntana.

Actualmente, está expuesta en su interior la obra de Joan Bennàssar, Camí de Lluc. Una serie de exposiciones de esculturas que empiezan en Inca y continúan en los pueblos colindantes.

interior-monasterio-santbartomeu
Interior monasterio de Sant Bartomeu

Claustro de Santo Domingo

Este convento barroco del siglo XVII, es una de las atracciones más turísticas de Inca. Está considerada Bien de interés cultural y, en ella, está ubicada la Biblioteca Municipal de Inca. Además, se realizan eventos sociales y culturales.

claustro-santodomingo-inca-biblioteca
Claustro de Santo Domingo

Can Guixe

El antiguo horno de Can Guixe, que fue sede de la conocida marca Quely, ha realizado una espectacular remodelación del edificio, respetando su identidad e historia. Este emblemático edificio funciona como Bistro y, dentro de muy poquito, abrirá sus coquetas habitaciones, en lo que será, el primer hotel urbano de la ciudad. Y no os perdáis las espectaculares vistas panorámicas del rest roof. ¡Son geniales!

entrada-canguixe-restaurante-hotel
Ca´n Guixe
vistas-restroof-atico
Rest roof de Ca´n Guixe
habitacion-hotel-interior-urbano-inca
Preciosas habitaciones de Ca´n Guixe

tuenmiviaje@gmail.com
tuenmiviaje@gmail.com