
18 Jun Ruta Gastronómica en Inca
En nuestro Blog trip de BalearesTB realizado con Som de Mallorca para potenciar el turismo de interior de Mallorca, concretamente de Inca, no todo fue callejear y visitar monumentos, así que, si lo que realmente te gusta, es la gastronomía y descubrir nuevos restaurantes, continúa leyendo, que, a continuación, te mostraremos nuevos lugares donde disfrutar de delicias para tu paladar!
Una buena parada para empezar con energía el día. El pintoresco café con encanto en el corazón de Inca, que destaca por sus deliciosos desayunos. En su carta puedes encontrar zumos naturales, bollería, pa amb oli… ¡probamos un poquito de todo!



El chef Joan Marc, tras trabajar en numerosos restaurantes de la guía Michelín, decidió volver a sus orígenes y fundó su propio restaurante frente a la plaza Blanquer, en Inca. Menús de degustación, tapas, comida para llevar… una delicia para todos los sentidos. Sea cual fuere tu plan, tiene cabida en este precioso restaurante natural-contemporáneo con terraza.




Si lo que deseas es degustar la típica gastronomía mallorquina en un ambiente tradicional de celler, rodeado de barricas gigantes de madera, el Celler Can Ripoll es el sitio adecuado. Disfrutamos muchísimo con su comida…y el marinaje de Son Bordils!




Este horno hace las delicias de sus clientes desde 1906. Ha sido premiado con galardones tan importantes como la mejor ensaimada del mundo en 2017. Sus ensaimadas son brutales y su pan elaborado en horno de leña es una exquisitez. Su fama, le corresponde, ¡sin duda!



Tuvimos la suerte de recibir una charla histórica sobre las fincas y viñedos de Son Bordils. La cata con la que nos deleitaron, espectacular: un Moscat, un Blanc de Blanc (prensat) y un Cavernet de Sauvignon tinto y rosado de 2019. ¡Vinos de primerísima calidad!





Restaurant Puig de Santa Magdalena
En la cima del Puig de Santa Magdalena y con unas vistas panorámicas excepcionales, está ubicado este restaurante especializado en carnes, comida mediterránea y excepcionales paellas. Su paella de marisco y el trato excepcional del personal, redondearon una velada perfecta. ¡Volveremos!






Entre días de comilonas, decidimos poner rumbo al hotel con nuestros coches cedidos por IBACAR, una empresa de alquiler de coches de confianza, para descansar en Port Club Pollentia Resort & SPA. Un precioso hotel repleto de vegetación, con todo tipo de habitaciones. Nosotros nos alojamos en una habitación con terraza con vistas a un lago artificial repleto de palmeras que te teletransportaba al epicentro de una jungla tropical. Posee campos de futbol de césped artificial, pistas de tenis, gimnasio, piscinas exteriores y un espectacular SPA con vistas panorámicas a la bahía de Pollensa realmente alucinantes. El buffet, extenso y riquisímo. ¡Una pequeña ciudad de vacaciones!












