Wine days DO Binissalem Mallorca

Copa de vino blanco de vins nadal

Wine days DO Binissalem Mallorca

El fin de semana del 12 y 13 de mayo, fuimos invitados a participar en un blog trip para dar visibilidad a los Wine Days, una serie de actividades que la DO Binissalem organiza desde hace 5 años, para dar a conocer la cultura del vino entre residentes y visitantes.

En ese instante, pasábamos a formar parte de Som de Mallorca, un movimiento en la red, utilizado para dar a conocer a las empresas y productos locales, además de promocionar turísticamente la isla de Mallorca.

Íbamos a empaparnos durante dos días, de la experiencia del enoturismo en Mallorca, de la mano de la ya citada Denominación de Origen Binissalem y sus patrocinadores y, gracias a la invitación de la organizadora del evento, la Agencia Comic.

Concentración y hospedaje

En primera línea de playa del Arenal, se encuentra el Aparthotel Fontanellas Playa, uno de los mejores alojamientos de la Playa de Palma. Aunque resulte un gran hotel, se trata de un establecimiento familiar, que ha pasado de padres a hijos y que, como tal, ha sido tratado con sumo cariño y decorado con mucho gusto. Con una temática de mar, destaca, sobre todo, por los barcos a vela reales repartidos por todo el edificio.

Nos alojaron en la parte superior del hotel, en una de las dos nuevas plantas construidas, con unas vistas al mar que quitan el hipo… Y pudimos disfrutar de un desayuno espectacular en el restaurante, ubicado a ras de playa, ofreciendo la sensación de estar en la cubierta de un barco, simplemente espectacular.

Aparthotel Fontanellas Playa en el Arenal en Palma

Preciosa zona de la piscina donde se aprecia su cercanía al mar

Nos ponemos en ruta

12 de mayo:

Dado que gran parte de nuestra ruta se centraba en degustar vinos de Binissalem DO, la organización del evento consiguió que Peugeot PSA Retail Palma nos proporcionara una serie de coches con tal de desplazarnos y no cometer imprudencia alguna… ¡si bebes no conduzcas! 😉

Nuestra primera parada fue en un enclave precioso, los viñedos de Vins Nadal. Un lugar perdido entre la naturaleza, donde no había más que una mesita con los diferentes vinos que íbamos a conocer. Allí aprendimos a catar el vino de forma adecuada, a utilizar los sentidos para sacarle todo el partido a cada trago, a saber apreciar las diferentes mezclas de sabores e, incluso, a realizar una poda correcta mientras nos explicaban los cuidados y lo trabajoso que es el proceso hasta llegar al embotellado.

Rebecca catando un vino en la bodega de Vins Nadal

Rebecca en plena cata de Vins Nadal         Foto de Marcos Rodríguez

 

Iniciación en el mundo de la poda vinícola

Iniciándonos en la poda vinícola 🙂

Si deseas vivir ésta y otras muchas experiencias vinícolas de la mano de Vins Nadal, podrás encontrar toda la información en VinsNadal/visitas.

Tras esta enriquecedora experiencia, pusimos rumbo al restaurante del chef Andreu Genestra, el Aromata Restaurant.

Interior del restaurante Aromata

Blog trip en el interior del restaurante Aromata

Allí, el chef Jaume Oriach nos deleitó con un menú de degustación formado por doce deliciosos platos y, como no, un maridaje de distintos vinos de DO Binissalem. Los platos estaban presentados cuidando hasta el más mínimo detalle y cada bocado, dejaba una explosión de sabores en el paladar indescriptible. El nombre del menú, Sentits, hacía justicia a lo vivido, un deleite total para los sentidos…

Algunas de las delicias que nos sirvieron:

 

El último evento del día nos dirigió hasta el Claustro de Sant Francesc, en Palma, donde se celebraba la fiesta WineDays, la cual, estaba abierta al público y que resultó un éxito de asistencia. Aquí, ya de forma más distendida y con música en directo de fondo, pudimos disfrutar de la gastronomía de autor a base de tapas de los chefs: Miquel Calent, María Salinas, José Cortés, Rodrigo Vallejo y el pastelero Maties Miralles. Además, pudimos saborear vinos de otras bodegas que componen la DO Binissalem, como son: Bodega Biniagual, Bodegas José Luis Ferrer, Vinyes i Vins Ca Sa Padrina, Jaume de Puntiró, Vinya Taujana, Vinyes i Celler Sebastià Pastor, Celler Tianna Negre, Vins Nadal y Celler Can Ramis.

Cata de vinos DO Binissalem en el Claustro de Sant Francesc

Cata de vinos DO Binissalem en el Claustro de Sant Francesc

 

La fiesta Wine Days se celebró en un lugar espectacular.

La fiesta Wine Days se celebró en un lugar espectacular.

 

Aquí acababa nuestro largo, excitante y didáctico día y poníamos rumbo al Aparthotel Fontanellas Playa, donde recuperaríamos fuerzas hasta la mañana siguiente.

Equipazo del Blog Trip junto a nuestros compis de Baleares Travel Bloggers.

Equipazo del Blog Trip junto a nuestros compis de Baleares Travel Bloggers.         Foto de Nadia Vulcano

13 de mayo:

El domingo por la mañana, de nuevo poníamos rumbo hacia Binissalem, concretamente a las Bodegas José L. Ferrer.

Blog Trip preparado para la visita a las Bodegas José L. Ferrer.

Blog Trip preparado para la visita a las Bodegas José L. Ferrer.

Tuvimos el honor y el privilegio de conocer las instalaciones a través de las sentidas explicaciones de José Luis Roses, propietario de las bodegas y presidente de la DO Binissalem. Durante la visita, nos explicó las diferentes fases del proceso de elaboración del vino, así como los diferentes espacios e instrumentos para dicha elaboración y conservación de los diferentes tipos de vinos. Disfrutamos muchísimo de la visita, fue didáctica, precisa y con sentimiento, ¿qué mejor guía que quien lo ha vivido desde niño? Lo dicho, un privilegio…

Preciosas vistas desde el comedor hacia los viñedos.

Preciosas vistas desde el comedor hacia los viñedos.   Foto de Marcos Rodríguez.

 

Interior de las Bodegas José L. Ferrer

Interior de las Bodegas José L. Ferrer

Una vez finalizada la visita, nos prepararon un taller de personalización de botellas. Dejaban a nuestra disposición todo tipo de pinturas y pegatinas con tal de que decorásemos, cada uno de nosotros, las dos botellas que, a la postre, nos llevaríamos de obsequio. ¡Mil gracias!

Taller de personalización de botellas.

Taller de personalización de botellas.

 

Obras de arte del taller de vinos.

Nuestras obras de arte del taller de vinos 😉

Como colofón final, nos deleitaron con unos tradicionales Fideos de Vermar, que, junto a los vinos de su propia bodega y disfrutando de unas espectaculares vistas panorámicas a sus viñedos, hicieron de aquel almuerzo, la despedida perfecta para nuestro Blog Trip, que, por cierto, consiguió convertir los Wine Days DO Binissalem en… ¡trending topic del sábado 12 en Mallorca! ?✌

Comida de fideos de Vermar

Después de atiborrarnos de fideos de Vermar

¡Muchas gracias a los organizadores y colaboradores por pensar en nosotros para este Blog Trip!

¡Tú en mi viaje os lo agradece!

 

Viñedos a vista de drone.

Despedida de los viñedos José L. Ferrer a vista de drone

 

Os dejamos un pequeño vídeo de nuestra visita a las Bodegas José L.Ferrer:


Hasta aquí nuestra nueva entrada sobre los Wine Days DO Binissalem.

Nos vemos en el próximo post, ¡gracias por seguirnos!

tuenmiviaje@gmail.com
tuenmiviaje@gmail.com